Los ejes viales


En abril de 1978, Carlos Hank González, regente de la ciudad de México, expresó que el problema de tránsito era el número uno y declaró que la principal meta era la continuación de las obras del Metro. Sin embargo, señalaba el carácter complementario que tenía la realización de los ejes viales en el proyecto global de remodelación de la estructura urbana propuesto por el gobierno de la ciudad. En la intervención que Carlos Hank González tuvo en 1978 en el foro internacional sobre “La construcción en el desarrollo socioeconómico”, dijo que al dotar a la ciudad de treinta y cuatro ejes viales, y del anillo de circunvalación, circuito interior y periférico, la vialidad tenía que funcionar otorgándole una nueva imagen a la ciudad (Revista Mexicana de la Construcción, 1978: 284-26).
En junio de 1982, pocos meses antes de finalizar el periodo gubernamental, COVITUR informaba que se habían construido 252 km. de ejes viales, es decir, poco más de la mitad de la meta propuesta originariamente. De éstos 133 km se habían realizado hasta 1979 y 119 durante los tres años posteriores. A ello se sumaban los 31 km de anillo periférico y 16.8 km de circuito interior. En 1983 se informaba que la ciudad contaba con 383.1 km de ejes.

https://muse.jhu.edu/pub/320/oa_edited_volume/chapter/2589077


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *